Firma de Convenio "Carril Rosa" entre instituciones de Carmen

Carmen

Por: Redacción

21 de Septiembre de 2022 a las 09:00

firma-de-convenio-carril-rosa-entre-instituciones-de-carmen

Firma de Convenio "Carril Rosa", entre AMEXME, UNACAR, Hospital General "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar", Unidad Deportiva Infantil y DIF Carmen.

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández Firma el Convenio “CARRIL ROSA” junto a integrantes de la AMEXME-DIF CARMEN-INDESALUD del Estado- Hospital Gral. María del Socorro Quiroga Aguilar-CEDAR Carmen.

Todas estas instituciones junto con sus titulares, involucradas en esta firma, realizarán de manera conjunta acciones en materia de salud dirigidas al bienestar físico y mental de las mujeres que padezcan linfedema y que carezcan de recursos económicos para solventar los gastos de su rehabilitación. 

Por lo que acuerdan denominar dichas acciones bajo el proyecto “CARRIL ROSA”, que consiste en terapias especializadas de rehabilitación acuáticas en las instalaciones de la Unidad Deportiva del CEDAR del Carmen.

Por su parte la UNACAR en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud, darán apoyo a este proyecto “CARRIL ROSA” en los siguientes puntos: Proporcionará personal capacitado, para dar y apoyar en las terapias de rehabilitación acuática, Proporcionará personal para los cuidados relacionados a los tratamientos que reciben las pacientes y seguimiento al tratamiento médico, Proporcionará personal para apoyo psicológico, aplicación del test y taller “Recuperación de vida y cuerpo, después de cáncer”, Proporcionará valoración postural y rehabilitación en movilización, Proporcionará estudios de composición corporal, mediante Impedancia Bioeléctrica, valoración nutricional, plan dietético y seguimiento, Proporcionará personal que llevará el control estadístico de las pacientes mensualmente, entre otras acciones.

Imagenes

Comentarios

Publicidad