FIRMAN CONVENIO AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD, INE E IEEC

Boletin

Por: Redacción

6 de Junio de 2021 a las 22:58

firman-convenio-autoridades-de-la-secretaria-de-salud-ine-e-ieec


* Podrán a disposición personal necesario para la limpieza desinfección y sanitización de los espacios donde se instalarán las casillas

Para garantizar el cuidado de la salud de los campechanos y en cumplimiento a los protocolos sanitarios emitidos para la prevención por COVID-19, el día de hoy signaron un convenio de colaboración la Secretaría de Salud, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicho acto, tanto las instituciones electorales como la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) podrán a disposición personal necesario para la limpieza desinfección y sanitización de los espacios donde se instalarán las casillas antes y después de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Participaron, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón; el titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Medina Piña; por el INE, la vocal ejecutiva de la Junta Local, Elizabeth Tapia Quiñones y la consejera presidenta del Consejo General del IEEC, Mayra Bojórquez González.

Durante la firma, el titular de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, señaló que es un acto más de coordinación entre instituciones para garantizar el derecho a la salud, pues va a contribuir a que la jornada se realice en el mejor ambiente sanitario posible.

Las acciones iniciarán el 5 de junio con la desinfección de los lugares, superficies de contacto con los electores de acuerdo al protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas el día de la Jornada Electoral, Proceso Electoral y Federal Concurrente 2020-2021. Además, culminarán el 8 de junio, después de concluida la jornada electoral con la limpieza, sanitización, desinfección y recolección de todos los desechos utilizados.

#QueSeHagaCostumbre CUIDARNOS

Imagenes

Comentarios

Publicidad