FIRME SENTENCIA CONTRA UCÁN: SALA XALAPA

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Marzo de 2021 a las 11:00

firme-sentencia-contra-ucan-sala-xalapa


El "perdón legal" que le brindó la secretaria general de Morena Patricia León López no ha beneficiado en nada a Carlos Ucán Yam, quien seguirá en Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y no podrá ser candidato a ningún cargo de elección popular.

Así lo determinó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, al confirmar el acuerdo plenario del Tribunal Electoral del estado de Campeche (TEEC) que declaró improcedente la solicitud de desistimiento o perdón legal promovido por Patricia León de la instancia local a favor del Consejero Estatal de Morena, Carlos Ucán.

Lo anterior, toda vez que la solicitud de desistimiento se presentó una vez terminado el juicio, así como agotada la última cadena impugnativa, por lo que ya no había materia sobre la cual, en su caso, desistirse, sentenciaron los magistrados.

Carlos Ucán, aspiraba a ser candidato por la diputación federal del distrito 1, sin embargo, con dicha sentencia queda excluido de alguna posibilidad de aparecer en las boletas electorales, de este 6 de junio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad