FOMENTA LA SECTUR CULTURA TURÍSTICA ENTRE ESTUDIANTES DE CALAKMUL

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

29 de Enero de 2020 a las 07:00

fomenta-la-sectur-cultura-turistica-entre-estudiantes-de-calakmul


Atendiendo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Turismo (SECTUR) inició el Programa de Cultura Turística 2020. Su titular, Jorge Enrique Manos Esparragoza, en acción coordinada con autoridades de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Calakmul, organizó los cursos “Cultura Turística” impartidos a 23 estudiantes de la Telesecundaria 66 “Gustavo Díaz Ordaz”, de la localidad de San Antonio Soda y a 38 alumnos de la Telesecundaria 78, de la comunidad de Los Ángeles, en ese municipio.

El objetivo –detalló el funcionario estatal– es fomentar el conocimiento, la conservación y difusión de nuestro patrimonio turístico cultural y natural. Y exhortó a los jóvenes a conocer el Estado y a convertirse en promotores orgullosos de su municipio, para ello deben prepararse, brindar una sonrisa al visitante y ofrecer atención de calidad.

Añadió que es necesario propiciar en las nuevas generaciones el concepto de turismo sostenible, que permita impulsar la actividad en la región. Además como parte de su gira de trabajo, Manos Esparragoza, visitó a prestadores de servicios turísticos y de los módulos de información, para darles a conocer las acciones previas a la temporada vacacional de Semana Santa.

Imagenes

Comentarios

Publicidad