FRENTE FRÍO NÚM. 22 GOLPEARÁ AL PAÍS CON HELADAS Y LLUVIAS

Clima

Por: Redacción

15 de Enero de 2022 a las 15:37

frente-frio-num-22-golpeara-al-pais-con-heladas-y-lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Chubascos y lluvias aisladas

Así como chubascos en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz estarán acompañadas de posible caída de granizo.

Descenso de temperatura en el norte y noroeste del país

Además habrá un marcado descenso de temperatura durante la mañana en el norte y noreste de México, así como heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango

Se espera caída de aguanieve o nieve durante el día en sierras de Chihuahua y Durango, y por la noche, en cimas montañosas que se encuentran a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Esta tarde el Frente Frío 22 , se encontraba entre el noroeste y oeste del Golfo de México. Avanzaba rápidamente hacia el sureste con rumbo a la península de Yucatán a la cual se espera que llegue en las primeras horas de la madrugada de mañana domingo, informó Juán Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady.

A su llegada la intensa masa de aire frío que le acompaña causará aumento de nublados con lloviznas y lluvias, vientos fuertes del noroeste, marcado descenso de la temperatura y evento de "norte" fuerte, con rachas de viento de 60 km/h a 70 km/h en la costa yucateca y de menor intensidad en el interior del estado.

Las temperaturas mínimas esperadas para el domingo están entre 8 °C y 15 °C. Las temperaturas máximas esperadas se espera que sean entre 22 °C a 24 °C hacia el mediodía. Ya por la tarde se espera cielo medio nublado con vientos fríos del noroeste y gradual descenso de las temperaturas.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 16 DE ENERO

El frente frío núm. 22 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. La masa de aire polar asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, manteniendo el evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), disminuyendo en el transcurso de la tarde. Además, continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 17 DE ENERO

Este día, el sistema frontal núm. 22 se extenderá con sobre el Mar Caribe, dejando de afectar la República Mexicana. Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas en la Mesa del Norte y Mesa Central, además del oriente del país, presentándose un incremento gradual en las temperaturas vespertinas. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad