Frente Frío Número 30 afectará a todo el estado: Protección Civil

Carmen

Por: Marcial Jiménez

10 de Enero de 2020 a las 20:00

frente-frio-numero-30-afectara-a-todo-el-estado-proteccion-civil


El frente frío número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México, se extenderán sobre el oriente del golfo de México y la península de Yucatán, afectando principalmente a los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, además de la presencia de un norte en esa zona, informó el titular de Protección Civil Jorge Alberto Sarricolea Chablé.

Por lo que dijo durante el fin de semana se presentaran bajas temperaturas, así como algunas precipitaciones en el estado, por lo que pidió a los carmelitas a estar prevenidos; porque las temperaturas oscilan entre los 19 y 22 grados aproximadamente.

Por ello, manifestó que las principales recomendaciones en esta temporada invernal, es cuidar a los niños y a los adultos mayores que es los que más sufren esta época de invierno.

“Los frentes fríos que están por venir se catalogan moderados, sobre todo, que hemos tenido un buen año, esto quiere decir que no han tenido afectaciones que lamentar, ni en la temporada de lluvias, ni en la de huracanes, y así se tiene contemplado esta temporada de frente frío o de nortes”, asentó.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Imagenes

Comentarios

Publicidad