FUERTES LLUVIAS EN MÉXICO POR TORMENTA TROPICAL NANA

Clima

Por: Redacción

2 de Septiembre de 2020 a las 17:37

fuertes-lluvias-en-mexico-por-tormenta-tropical-nana

El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA informó que la tormenta tropical 'Nana' continuará causando fuertes lluvias en algunos estados de la República Mexicana.

A las 16 horas de este 2 de septiembre, la tormenta tropical Nana estaba a 175 km al este noreste de Roatán, Honduras, y a 345 km de Belice.

Los estados de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas serán afectados por precipitaciones durante los próximos días, con vientos máximos sostenidos de 95 con rachas de 110 km/h.

La trayectoria de 'Nana' es hacia el oeste, a 28 km/h. De acuerdo al pronóstico de trayectoria, 'Nana' estará ingresando este jueves por la tarde sobre la costa de Belice, por lo que podría afectar la zona costera de Quintana Roo.

El viernes se espera que 'Nana' atraviese Honduras y el estado de Chiapas, donde comenzaría a disiparse generando precipitaciones intensas durante los próximos días.

A partir del jueves se pronostican lluvias torrenciales (150-250 mm) en Chiapas, así como lluvias generalizadas en Yucatán y Quintana Roo.

Otros estados que sufrirán precipitaciones son Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Para la CDMX la CONAGUA informó lluvias ligeras a partir del jueves, tomando fuerza viernes y sábado con probabilidades del 80%.


Imagenes

Comentarios

Publicidad