Gabinete, con perfiles de honestidad: Layda Sansores San Román

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

16 de Septiembre de 2021 a las 16:00

gabinete-con-perfiles-de-honestidad-layda-sansores-san-roman


…Mujeres y hombres se preocuparán por los campechanos

…Se trata de hacer un gobierno diferente

…Tenemos que sentir el dolor del pueblo

Al nombrar a secretarias y secretarios que conforman su gabinete de gobierno, la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que todos los perfiles corresponden a la honestidad, requisito fundamental y primordial que debe tener todo funcionario.

Les dijo que son el mejor proyecto para integrarlo de manera sólida, a la altura de la Cuarta Transformación y de los tiempos que están por venir.  No se trata de un cambio de gobierno, se trata de hacer un gobierno diferente, indicó.

Sansores San Román sostuvo que “la honestidad genera una serie de atributos que caen como consecuencia y ante todo porque vamos a tener una enorme responsabilidad y digo vamos porque siempre los he considerado y me he considerado parte de un gran equipo”.

“Quiero tener el mejor gabinete de la historia de Campeche, porque si Juárez trascendió fue por su figura gigantesca, pero también porque tuvo el mejor gabinete de la historia; a eso aspiro, no es poco, pero sé que es posible, con gente como ustedes”, señaló.
A las mujeres y hombres que integran el gabinete de un “Gobierno para Todos” les recordó que se realizó una elección y selección entre todos para determinar quiénes podían ser los mejores proyectos para hacer un gabinete sólido y unido.

Les dijo que “todos tendremos que seguir aprendiendo en el camino, pero para mí también va a ser básico que cada uno practique, en su quehacer diario, lo que es un sentido nuevo en los gobiernos de la Cuarta Transformación, el sentido humano, el sentido del amor, de la preocupación realmente por nuestros semejantes”.

“No es político el que no siente en su corazón el dolor del pueblo y el que no pueda empatizar y ponerse en los zapatos del otro, está en el lugar equivocado”, advirtió.
“Valoraré cada una de las acciones, de sus acciones en pro de los campechanos, porque ellos mandan en Campeche y al entrar por la puerta no debemos olvidar que nos debemos a ellos y tenemos que servirles con toda la capacidad, la disposición, la fuerza, la convicción y la pasión que se requiere para que realmente demos pasos gigantescos”.
Sansores San Román explicó que se tendrán estrategias muy dinámicas e innovadoras, para dar el gran salto que permita que se hagan menos amplias las grandes diferencias que hay entre la opulencia y la miseria en nuestro Estado.
“Por primera vez forman parte, de un gabinete en Campeche, ciudadanos que no son parte de las familias selectas o de los hijos de los primos; son gente que se ha ganado el respeto en sus áreas de trabajo, por su calidad humana, por su experiencia, su sabiduría y, sobre todo, por su don de gente y su honestidad”, mencionó.
El gabinete está conformado por el profesor Aníbal Ostoa Ortega, secretario general de Gobierno; de Finanzas, Bernardo Lanz Novelo; de Administración e Innovación Gubernamental, Jezrael Isaac Larracilla Pérez; Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes; Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz; Cultura, Eutimio José Sosa Espina; Salud, Liliana de los Ángeles Montejo León; Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké.

En la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Patricia León López; Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas; Desarrollo Rural, Ramón Gabriel Ochoa Peña; en Pesca y Acuacultura, Edward Jesús Ceballos Alejandre; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa; Turismo, Mauricio Arceo Piña; Trabajo, Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal; y de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez.

De igual manera, integran el gabinete, Miguel Ángel Gallardo López, Secretaría de Planeación; Bertha Pérez Herrera, Secretaría de Protección Civil; Sandra Martha Laffon Leal, Secretaría de Medio Ambiente; así como el consejero jurídico Juan Pedro Alcudia Vázquez; el fiscal Renato Sales Heredia (cuyo nombramiento tiene que ser ratificado por el Congreso local); el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit y Mario Pavón Carrasco, quien estará a cargo del Sistema DIF Estatal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad