GANAN ALUMNOS DE CONALEP CAMPECHE PRIMER LUGAR EN LA FASE REGIONAL DEL “F1 IN SCHOOLS 2022”

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

13 de Junio de 2022 a las 19:00

ganan-alumnos-de-conalep-campeche-primer-lugar-en-la-fase-regional-del-f1-in-schools-2022


…Lo estudiantes del plantel Dzitbalché lograron su pase a la etapa nacional de este desafío tecnológico

…Los competidores integran la Escudería Fénix 3G y triunfaron en la Categoría Profesional que se celebró en la CDMX

… Además de lograr el primer sitio también se llevaron cuatro premios especiales 

El Desafío Tecnológico F1 in Schools es una competencia internacional en la que participan actualmente 23 países en todo el mundo. Promueve las habilidades STEM las cuales son ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés).

Esto se logra haciendo que los participantes formen equipos llamados “escuderías” y se busca que lleven a cabo los mismos procesos por los que pasa una escudería de Fórmula 1 real, tales como el emprendimiento, mercadotecnia, diseño gráfico, gestión de recursos, diseño CAD y manufactura avanzada.

En esta competencia se premian con los tres primeros lugares a los equipos que hayan obtenido los mejores puntajes; adicionalmente se otorgan premios especiales para aquellos equipos que hayan tenido el puntaje más alto en alguna área en específica.

La Escudería Fénix 3G que representa al CONALEP Campeche, plantel Dzítbalché, inició su participación en la Fase Regional de la Temporada 2022 de la competencia, obteniendo el primer lugar en la etapa Regional y su pase directo a la fase Nacional.

La competencia tuvo lugar, durante tres días, en las instalaciones de la preparatoria de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Los integrantes del representativo campechano son Mayrani Caamal Alejandre, líder; Alan Ferrera Juárez, gerente de Mercadotecnia; Gregory Raphael Padilla Huchín, productor audiovisual; Willian Rafael Pisté Poot, ingeniero de Diseño y Manufactura; y Fernando Enrique Carrillo Pinto, jefe de Proyecto de Informática.

Además del primer lugar, los campechanos ganaron los premios especiales Auto con mejor ingeniería, Mejor estrategia de sutentabilidad, Desarrollo e investigación y Auto con mejor escrutinio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad