GOBIERNO DE AMLO ABANDONÓ AL SECTOR PESQUERO, ASEGURA LÍDER DEL SECTOR.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

18 de Marzo de 2020 a las 09:00

gobierno-de-amlo-abandono-al-sector-pesquero-asegura-lider-del-sector


El presidente estatal de la Cámara Nacional de Pesca y Acuacultura (Canainpesca) Francisco Romellón Herrera, denunció que el Gobierno Federal ha dejado en rezago a los hombres de mar y no se han registrado los beneficios que se prometieron al principio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El panista hizo un llamado al gobernador
Carlos Miguel Aysa González para juntos encabezar la gestión ante el Gobierno federal de acciones que sirvan para mejorar la condición de la pesca en todo el litoral campechano.

Romellón Herrera dijo que con AMLO, ni siquiera hay reglas de operación para los programas enfocados al sector, mientras que “Bienpesca” que fue entregado a los hombres de mar sigue la línea de entregar dinero de forma poco clara y sin garantías de mejorar el entorno pesquero.

Dijo que aquí ni la super delegada Katia Meave, ni el encargado de Conapesca, el ex priísta Ramón Ochoa P. saben que acciones tendrá la 4T con respecto a la pesca.

Al gobernador de Campeche, le pidió una reunión donde estén todos los sectores pesqueros a fin de crear un bloque y acudir a las instancias federales con una sola meta, gestionar el programa de diesel marino y el refuerzo de todas las acciones de vigilancia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad