GOBIERNO FEDERAL DEBE INVERTIR EN PLATAFORMAS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

29 de Febrero de 2020 a las 08:00

gobierno-federal-debe-invertir-en-plataformas


La diputada local, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, consideró que para que dejen de existir incidentes en las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, el Gobierno Federal tiene la obligación de entregar recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la inversión en adecuaciones a la infraestructura petrolera.

“Yo creo que aquí lo que luce es la falta de información completa, porque no esclarecen nada, ni de los hechos y las causas, yo como legisladora invito a estas autoridades a decirnos la verdad, que se dé a conocer a la población que pasa, porque hay tanto accidente no sabemos si es por algún error humano o error técnico o por falta de mantenimiento, no tenemos evidencias pero es claro que es por estas situaciones”.

Pidió al jefe del ejecutivo que se logre informar respecto a los hechos que ocurren constante mente e hizo un llamado al director de la exparaestatal Octavio Romero Oropeza para que se informe respecto a las plataformas y las razones por la cual hay accidentes casi diarios.

La legisladora, aseguró que de continuar con la omisión a las quejas de los trabajadores y no realiza una inversión para trabajos correctivos y preventivos, este gobierno cargará con las muertes que acarreará algún accidente.

“Que quieren esperar a que haya algo peor y en lugar que haya algún herido, hayan decenas de muertos, estas plataformas no están aptas para trabajar mientras no se le haga un análisis a las plataformas y se les de el mantenimiento, si continua así se podría perder hasta el patrimonio de los mexicanos”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad