“GOBIERNO INEPTO”: ANAYA SE LANZÓ CONTRA MANEJO DE PANDEMIA DE AMLO Y LLAMÓ A VACUNARSE CONTRA COVID-19

Nacional

Por: Redacción

26 de Julio de 2021 a las 10:30

gobierno-inepto-anaya-se-lanzo-contra-manejo-de-pandemia-de-amlo-y-llamo-a-vacunarse-contra-covid-19

El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que debido al repunte de casos positivos de Covid-19 en el país por la variante Delta, y con un gobierno “inepto” e inactivo, sólo queda vacunarnos.

En un video publicado en Twitter, Anaya Contreras señaló que la variante Delta “es una amenaza real”, y debido a que “con un presidente que ni el cubrebocas quiere usar y un gobierno que sigue sin querer hacer lo que ha funcionado en otros países, solo queda una opción: cuidarnos a nosotros mismos”.

El excandidato presidencial manifestó que debido a esta variante del coronavirus, “los contagios en México se volvieron a disparar, teníamos 5 meses sin observar este repunte”.

Expresó que ante la negativa del gobierno para ejercer acciones más contundentes contra los contagios, “solo hay una cosa que podemos hacer: vacunarnos”, ya que durante este mes en Estados Unidos, “de cada 100 personas que murieron por la Covid-19, 99 no se habían vacunado”.

Aseveró que “nadie dijo que con la vacuna ya no te vas a enfermar, la vacuna evita que te enfermes de gravedad o mueras por Covid“, por lo que, insistió, “lo más importante es vacunarse”.

Por lo anterior, el panista recordó que México es el país con más huérfanos en el mundo por la Covid-19.

“Más de 131 mil niños han perdido a sus papás o abuelos que los cuidaban”, dijo.

De acuerdo con un estudio publicado el pasado miércoles por la revista científica The Lancet, México es el país en el que más niños se han quedado huérfanos debido a que uno o dos de sus padres murieron a causa de la Covid-19.

El estudio, titulado Estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por Orfandad asociada a la Covid-19 y muertes de cuidadores, sostiene que México cuenta con 131 mil 325 casos de menores que han quedado en orfandad porque uno o dos de sus padres murieron contagiados de Covid-19.

Imagenes

Comentarios

Publicidad