‘GORDAS PAGAN POR KILO’; SANCIONAN A CHOFER DE CAMIÓN EN DURANGO POR MALTRATO A USUARIAS

EnLARed

Por: Redacción

13 de Noviembre de 2021 a las 13:30

gordas-pagan-por-kilo-sancionan-a-chofer-de-camion-en-durango-por-maltrato-a-usuarias

Autoridades de Movilidad y Transportes de Durango (SGGD) sancionaron al chofer de una unidad por exhibir el mensaje "gordas pagan por talla".

Ante la denuncia ciudadana que se viralizó en redes sociales, elementos de la dependencia localizaron la unidad, corroboraron la información recibida y sancionaron al chófer del camión quien tampoco tenía tarjetón ni licencia.

A las 20:30 horas de este día (10.11.21), Inspectores de Transportes  localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia. @SGGDurango.

La infracción levantada fue por concepto de "maltrato al usuario", según informó la SGGD sin especificar el monto de la multa.

Surgen más denuncias por calcomanías discriminatorias

Ante este hecho, usuarios denunciaron el uso de calcomanías en taxi que consideraron discriminatorias contra el físico de las personas.

En la imagen que circuló en redes sociales se aprecia la unidad de transporte público con la leyenda “no subo gordas” . La expresión provocó indignación entre los usuarios, por lo que las autoridades correspondientes decidieron actuar al respecto.

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango localizó al chofer de la unidad al cual infraccionó por "maltrato al usuario" aplicando una multa que oscila alrededor de los mil pesos. Fue en sus redes sociales en donde hizo la invitación a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad