GUNDAM GIGANTE DE TOKYO AUN EN ESPERA PARA SU GRAN DEBUT DEBIDO AL CORONAVIRUS

Tecnología

Por: Redacción

23 de Junio de 2020 a las 19:19

gundam-gigante-de-tokyo-aun-en-espera-para-su-gran-debut-debido-al-coronavirus

Tal parece que ni los robots gigantes pueden salvarse de los efectos causados por la pandemia de coronavirus, ya que el debut donde se vería a Gundam recorriendo las calles de Tokyo tuvo que ser atrasado, el recorrido estaba programado para otubre de este año.

Gundam es uno de los iconos culturales de Japón. Para quienes no conozcan este nombre, se trata de una franquicia de series de televisión japonesas que empezó en 1979 y que ha tenido diversas secuelas, debido al éxito de audiencia conseguido.

Sus protagonistas son unos robots gigantes que luchaban en el espacio. Bueno, en realidad no son robots, sino “mechas”. La diferencia entre ambos es que los primeros son máquinas capaces de dirigirse solas, mientras que los segundos son máquinas dirigidas por pilotos.

Sus enfrentamientos a lo largo de toda la galaxia y su mensaje, en el fondo, antibelicista, han calado en diversas generaciones de todo el mundo.

Este proyecto oficialmente nombrado como Gundam Global Challenge prometió una versión de tamaño real del modelo RX-78-2 para los juegos olímpicos de Tokyo 2020. La manufactura del robot ha progresado mucho desde su anuncio en el 2014. Este modelo mide 20 metros y pesa unas 25 toneladas, contando con movimiento en piernas y manos.

Pero así como este robot avanzó en su construcción, también lo hizo la pandemia de COVID-19 en el mundo. Actualmente, muchos eventos en Tokyo tuvieron que ser pospuestos por el coronavirus, por ello es normal que el Gundam Global Challenge haya sido uno de los afectados.

El modelo lleva en construcción tres años. Los ingenieros han estado buscando aligerar el peso que las estatuas anteriores que se habían creado, para lograr el movimiento del robot. De acuerdo a lo que se tiene reportado, el esqueleto de la estatua terminó ser cinco toneladas más ligero con el uso de materiales como carbono y nuevos diseños. Los motores que se están usando para lograr el movimiento son eléctricos, por lo que el Gundam no tendrá la necesidad de líquido hidráulico para su estructura.

La industria Gundam ya cuenta con otro gran espacio dedicado a las míticas figuras de acción. Se trata de la Gundam Base de Odaiba, en Tokio, en la que también había un Gundam de gran tamaño, aunque no tanto como éste. El modelo clásico: Gundam RX-78-2, que fue demolido en 2017 y sustituido por un Gundam Unicorn, que permanece desde entonces.

No obstante, la diferencia entre esta versión y la nueva, anunciada para octubre de este año, está en el tamaño y en que también podrá moverse. Un poco, al menos. Digamos que el nuevo será bastante más impresionante en todos los sentidos. Su movimiento, podrá dar pequeños pasos, aunque de una forma limitada. Asimismo, será pilotado por control remoto.

Imagenes

Comentarios

Publicidad