Habrá renovación de dirigencia en Morena

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

18 de Marzo de 2020 a las 08:00

habra-renovacion-de-dirigencia-en-morena


Será el próximo 29 de marzo cuando sea publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, posteriormente se hará lo propio en Campeche donde Patricia León López deberá separarse del cargo que ostenta sí aspira a ser electa nuevamente.

Este martes en rueda de prensa, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de acciones de información y prevención a la población para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Junto a Alejandro Jiménez aspirante a dirigir el partido, expuso que saldrán a las calles y espacios públicos para entregar folletos informativos sobre esta enfermedad; pidió a la población estar atenta a reportes oficiales y evitar la difusión de “fake news”.

Y es que, el coronavirus a semiparalizado la vida publica del país y el Estado, ante este panorama la dirigente dijo que no ha habido cambios en las fechas para el proceso electivo de Morena; reiteró la necesidad de definir dirigentes y encaminar los trabajos al 2021.

“No me quiero adelantar yo voy a esperar a que la contadora Bertha Luján nos envié los acuerdos que se asumieron el día de ayer (lunes), a veces tardan hasta 24 horas en mandarlo a todos los Estados”, declaró.

A pesar de promover la sana distancia evitando las reuniones masivas confirmó que el domingo próximo tendrán sesión del Consejo Político Estatal para informar los acuerdos alcanzados a nivel nacional y encaminar el proceso local.

Añadió que esperará instrucciones de la Dirigencia Nacional y por ahora, no podría descartar que el proceso vaya a ser pospuesto. Sobre el divisionismo interno, confía en que los próximos cambios avanzarán sin problema.

“Esperemos que no haya problema… creo que el partido se ha caracterizado por evitar, replicar lo que no es necesario replicar, de manera respetuosa, de repente a veces tenemos que escuchar todas las posiciones de las críticas nos gusten o no, también nos hacen crecer como partido”, dijo.

Quienes aspiran a la Dirigencia del partido tanto a nivel federal como local, deberán renunciar a su cargo, en el caso del Comité Ejecutivo Nacional, la renuncia deberá presentarse a más tardar el 30 de marzo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad