HABRÍA MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES EN CAMPECHE

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

1 de Febrero de 2020 a las 13:00

habria-mas-de-un-millon-de-habitantes-en-campeche


Será en marzo cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lleve a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.

El ejercicio estadístico más importante del país, se realiza cada 10 años y permitirá conocer cuántos campechanos hay en la actualidad; así lo explicó el coordinador estatal del Inegi David Espadas Cobá.

“Esperamos alcanzar el millón de habitantes para al cierre de este Censo de Población y Vivienda, esa es la estimación que tenemos, que pensamos, que podemos tener esos resultados”, declaró.

Para lograr este objetivo, el Inegi prevé la contratación de por lo menos mil 200 entrevistadores quienes irán de casa en casa con un cuestionario; a diferencia de hace 10 años, el Inegi usará dispositivos electrónicos diseñados para el Censo lo que dará mayor seguridad y certeza de la información recabada.

El último Censo se realizó en 2010; en 2015 hubo una encuesta intercensal estimando que la población campechana es de 899 mil 931 personas; la tendencia es al alza y se espera que ya sea de más de un millón de habitantes.

“Tenemos contemplado cerca de 400 mil inmuebles, de los cuales, 350 mil son viviendas particulares de las cuáles cerca de 300 mil están habitadas, y en estas viviendas es donde vamos a obtener la información estadística de cada una de las personas que residen en las viviendas y las características principales de las viviendas”, añadió.

La más reciente medición refiere que viven en Campeche 441 mil 276 hombres y 458 mil 655 mujeres; la población femenina es mayoritaria.

Una vez actualizados los datos, la información servirá para el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida para la gente.

“Este Censo permite tomar decisiones conforme a estadísticas oficiales; los gobiernos tienen esta información con lo que pueden saber donde está la población de interés, cual es en su territorio, donde están ubicados para que, a través de eso, puedan ellos definir sus políticas públicas”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad