HAN DISMINUIDO HECHOS DELICTIVOS EN ALTA MAR

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

17 de Marzo de 2020 a las 12:00

han-disminuido-hechos-delictivos-en-alta-mar


El vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera, reveló que ante la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de México para acabar con la violencia y demás hechos delictivos en alta mar han funcionado gracias a los trabajos de inteligencia entre las diversas instancias de seguridad.

“La información tiene que ver con hechos que han ocurrido y que decimos a qué horas ocurrió, cuando ocurrió, como ocurrió, que tipo de embarcación participó”, especificó el funcionario naval.

Siguió, “a través de estos análisis a la información se busca un punto de partida para lograr identificar, como ya mencioné a presuntos responsables, raestrearlos, y lograr la aprehensión a través de las autoridades competentes, para así evitar que haya una reincidencia”.

Miranda Oceguera, detalló que el grupo se reúne con diversas autoridades de seguridad del orden municipal, estatal y federal, con el fin de intercambiar información y así esclarecer los hechos delictivos, identificar a quienes realizar los hechos ilícitos y la manera en la que operan estos grupos para detenerlos y desintegrarlos.

“Se está realizando un trabajo coordinado, la misión de la Marina es acabar con la violencia y la actividad delictiva en el mar, creo que las estrategias van bien encaminadas, es claro porque se está informando y dando los resultados que se esperaban, hoy en día el grupo de inteligencia es un área indispensable para la Marina”, expuso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad