“HANNA” DESCUBRE 10 AÑOS DESPUÉS ESTRUCTURA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Nacional

Por: Redacción

31 de Julio de 2020 a las 19:41

hanna-descubre-10-anos-despues-estructura-de-la-virgen-de-guadalupe

La aparición de la primera estructura de la Virgen de Guadalupe colocada en el lecho del Río Santa Catarina se dio hoy, luego que el agua que dejó la Tormenta "Hanna" la desenterró.

Dicha estructura fue colocada en 1990, en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León, como recuerdo de la visita.

Con la lluvia del Huracán Alex en 2010, dicha estructura fue derribada por la fuerza del agua que llevaba el Río Santa Catarina, siendo buscada por autoridades que se encargaron de la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Al no ser localizada, en el lugar donde estaba situada, fue colocada una nueva estructura, para mantener el recuerdo original.

Con la lluvia que se presentó en días pasados, y una vez que bajo la corriente de cauce del río, la estructura de la Virgen original apareció enterrada a en el mismo a la altura de la colonia Obispado.

La estructura inicial se encuentra semi enterrada a unos 200 metros al oriente de donde estaba colocada al centro del cauce del mismo

Presenta daños por óxido provocado por el paso del agua que ha circulado todo este tiempo.

Hasta el momento autoridades en Gobierno no han dado postura alguna si se va a retirar dicha estructura del sitio para ser colocada en otro lugar o si permanecerá en el sitio donde fue localizada.

Fue a invitación del presidente Carlos Salinas, que Karol Józef Wojtyla, volvió a México el 6 de mayo de 1990, para su segunda visita.

Aunque nuevamente no fue una visita de carácter oficial, el presidente mexicano acudió al aeropuerto para dar la bienvenida al máximo líder de la iglesia católica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad