HASTA CINCO METROS SE MOVERÁN LOS COCTELEROS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

9 de Enero de 2020 a las 14:00

hasta-cinco-metros-se-moveran-los-cocteleros


Para la construcción del Malecón Costero Nelson Barrera Romellón, los cocteleros instalados en esa zona deberán moverse al menos cinco metros en dirección al mar para no afectar en los planes de este proyecto.

José Manuel Arias López, presidente de Cocteleros Perla del Golfo informó que hasta el momento desconocen si serán movidos en su totalidad, pero refirió que en pláticas que ha sostenido con los topógrafos y demás técnicos han escuchado que se deberán mover entre tres y cinco metros pues invaden la línea de la obra.

“Por esta situación varios de los negocios como la Embajada Jarocha, Paisano Sinaloense, El Sinaloense, El Tiburón y otros más deberán demoler parte de su infraestructura, pues invaden entre tres y cinco metros de espacio que será ocupado por el arriate y banquetas del malecón”, dijo.

En el momento de las notificaciones, algunos de los comerciantes realizaron el retiro de infraestructura así como el retiro de plantas de ornato, mientras que el resto de los establecimientos tendrán que alejarse antes del viernes.

“Nosotros no sabemos qué es lo que pasará con nosotros pero de una vez estamos jalando las cosas, nosotros estaremos apoyando en las cosas que hagan porque al final de cuenta es beneficio para nosotros porque dará una mayor imagen a nosotros como comerciantes”, especificó.

Los cocteleros recordaron que durante este fin de semana, también estarán presentes varios inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes visitaran cada uno de los establecimientos y detectar si cuentan con concesiones o permisos vigentes y en caso de no tenerlos, los retirarán y demolerán en ese momento los negocios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad