HASTA UN MILLÓN DE PESOS A QUIEN SE REUBIQUE POR TREN MAYA

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

28 de Mayo de 2020 a las 18:00

hasta-un-millon-de-pesos-a-quien-se-reubique-por-tren-maya


Ramón Arredondo Anguiano, coordinador estatal del Proyecto Tren Maya, indicó que al gobierno federal compete la reubicación de familias que viven junto a las vías férreas en la capital del Estado, expuso que existen 300 millones de pesos para el pago de indemnizaciones, mientras que en ejidos han erogado un monto mayor, a fin de que las familias acepten cambiar sus domicilios ante el paso de las vías del transporte.

“Lo ideal es que se muevan, ahora el cómo se hará, eso lo está determinando el Gobierno Federal, son cerca de 300 millones de pesos, en ejidos ya se han pagado cerca de 800 millones de pesos, ya falta muy poco por pagar. A la hora de hacer las cuentas puede que salga más o menos, se espera un promedio de millón de pesos por vivienda”, acotó.

En el caso de las familias que aún se niegan a reubicarse, dijo que será el Gobierno Federal, junto a otras autoridades especialistas en viviendas y derechos humanos, las que se encarguen des proceso y contarán con el respaldo del Gobierno del Estado, para beneficio de campechanos y del proyecto.

Imagenes

Comentarios

Publicidad