"HERMINE" GRAN HURACÁN AMENAZA CON FORMARSE EN EL CARIBE Y AVANZAR CON FUERZA HACIA EE.UU.

Clima

Por: Redacción

22 de Septiembre de 2022 a las 19:52

hermine-gran-huracan-amenaza-con-formarse-en-el-caribe-y-avanzar-con-fuerza-hacia-eeuu

Este viernes dos aviones cazahuracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, sobrevolarán el sistema de baja presión para poder determinar posible trayectoria y evolución de dicho fenómeno meteorológico. Hermine sería el nombre que recibiría según el listado de la temporada 2022.

Hasta el momento se sabe que esta formación comienza a tener una organización favorable y una circulación en su centro que en cualquier momento de este día se convertirá en un ciclón tropical, siendo que esta categoría permitiría trazar una ruta cónica que determinaría el paso de este sistema por el mar Caribe.

"Se ha determinado que se movería al oeste-noroeste, probablemente amenazando Cuba, Estados Unidos o la Península de Yucatán. El centro nacional de huracanes nos indicará con el cono de incertidumbre su posible trayectoria. Los gráficos aún no tienen un consenso, recuerde que los modelos spaghetti son solo guías donde nos debe servir de orientación y apoyo”, señaló Franklin Arceo, pronosticador de clima.

El aún Invest 98 L es un sistema de baja presión que está ubicado sobre el sureste del Mar Caribe a unas 150 millas al este-noreste de Curazao. Se espera que el entorno el viento de altura por encima de la baja sea más propicio para su desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical durante el viernes o sábado.

Los intereses en este momento recaen en Jamaica y las Islas Caimán pues se encuentran en el posible paso de este fenómeno natural, estos países monitorean de cerca el progreso de este sistema que actualmente tiene una probabilidad de formación ciclónica a dos y cinco días de un 90 por ciento.

Imagenes

Comentarios

Publicidad