HIJO DE ‘MARCIANO’ CANTERO, DE ENANITOS VERDES, REVELA LA CAUSA DE SU MUERTE

Espectáculos

Por: Redacción

9 de Septiembre de 2022 a las 13:40

hijo-de-marciano-cantero-de-enanitos-verdes-revela-la-causa-de-su-muerte

La muerte de Marciano Cantero, el vocalista de los Enanitos Verdes, sorprendió a todos ayer por la tarde. El músico de 62 años se encontraba internado en una clínica por un problema renal.

"Estaba muy complicado después de la operación de riñón y lamentablemente no pudo superar estas complicaciones", reveló Javier, su hijo al portal El Sol.

Marciano estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, a la que ingresó con un fuerte dolor abdominal. Le detectaron una “afección renal”, lo operaron y luego de eso "no fueron tan buenos", explicó su hijo.

"Quiero que lo recuerden no sólo como el gran artista que era, sino también como una persona maravillosa. Mi mejor amigo en el mundo", pidió y agregó: “Quiero agradecerles personalmente a todos los fans, a los amigos de la vida. Por más que estoy muy triste, yo tengo 30, estos años que pude pasar con él, no lo tuve mucho, pero cada día fue un regalo, la verdad. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, detalló.

Javier recordó una anécdota, que se relaciona con la creación de uno de los éxitos de Enanitos Verdes. “Él siempre decía en las entrevistas que ‘Amigos’ la compuso porque quería que algún día su hijo sea su mejor amigo. Y se cumplió y él lo sabía, así que eso me deja tranquilo”.

‘Marciano’ tuvo una estrecha relación con México desde su popularidad en la década de los ochenta como parte del movimiento de Rock en tu Idioma; además, vivió en Hermosillo, Sonora, por más de una década.

Marciano Cantero, el mendocino líder de Los Enanitos Verdes, murió en la tarde de este jueves tras pasar varios días internado en terapia intensiva. Había sido derivado a la Cínica de Cuyo el pasado 29 de agosto por problemas en sus riñones.

Según habían informado oportunamente sus allegados, el músico de 62 años había sufrido una complicación renal que provocó su urgente internación e intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. "Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", había contado alguien de su círculo íntimo desde la clínica.

La internación de Horacio Eduardo Marciano Cantero comenzó el 29 de agosto pasado pero su estado habría ido empeorando con el pasar de los días, según contaron fuentes familiares. Sus allegados confirmaron que "está muy mal", pero no más dieron detalles sobre él.

Cantero había finalizado junto con su banda Enanitos Verdes la gira que celebraba el 40 aniversario de su creación. Estuvieron en las ciudades de México y Estados Unidos y se esperaba que retomaran en octubre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad