HOMBRE SE LANZA CONTRA EL ATAÚD DE LA REINA ISABEL II; GUARDIAS LOGRAN ARRESTARLO

Internacional

Por: Redacción

17 de Septiembre de 2022 a las 11:40

hombre-se-lanza-contra-el-ataud-de-la-reina-isabel-ii-guardias-logran-arrestarlo

Los restos de la reina Isabel II están siendo velados en la capilla de Westminster Hall, lugar al que cualquier persona puede acudir para despedir a la monarca; no obstante, a lo largo de las jornadas se han registrado algunos incidentes, tal como un hombre que se lanzó contra el ataúd.

Lo anterior ocurrió este viernes, ya que el sujeto se encontraba en la fila de miles de personas quienes esperaban para ver unos segundos el féretro de la reina; no obstante, éste se echó a correr de repente.

De esta forma, ante la mirada horrorizada de los asistentes, el hombre intentó tomar una de las banderas del lugar; así como la que cubre el ataúd de la reina; sin embargo, no lo logró, ya que la Guardia Real Británica lo derribó.

“Alguien se acercó al ataúd, agarró la bandera y tiró de ella hacia arriba”, relató un testigo, quien además dijo que se escucharon algunos gritos. Esta situación provocó que las transmisiones en vivo fueran suspendidas.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que quería lograr al lanzarse contra el féretro de la Reina Isabel II, pero se sabe que fue arrestado y llevado por violar la Ley de Orden Público. En las próximas horas se determinará su situación legal.

Este no es el primer ni el único incidente que se ha registrado durante el funeral de la monarca, ya que el pasado 13 de septiembre, durante la procesión del féretro de la reina Isabel II, un joven de 22 años insultó al príncipe Andrés.

El hombre le gritó “viejo enfermo” y “asqueroso”, tras lo cual fue sometido por la policía de Escocia, a pesar de que él alegó que no había hecho nada malo. Tras esta acción fue llevado a la cárcel.

Hasta el próximo lunes los restos de la reina Isabell podrán ser visitados por cualquier persona, ya que a lo largo de los días se ha registrado una gran afluencia de gente que quiere acudir a la capilla para despedirse de la monarca.

Imagenes

Comentarios

Publicidad