HOY 29 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Sabías Qué

Por: Redacción

29 de Septiembre de 2021 a las 16:35

hoy-29-de-septiembre-dia-mundial-del-corazon

El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre con el fin de impulsar acciones para prevenir la enfermedad cardiovascular, considerada la primera causa de muerte en todo el planeta.

Las enfermedades del corazón están asociadas a múltiples causas, que van desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, alrededor de 520 millones personas en el mundo que padecen alguna de estas enfermedades, aumentaron su riesgo de de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es por ello que es importante atender diariamente la salud de nuestro corazón mediante actividades saludables muy sencillas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana:

*Ejercítate diariamente y evita el sedentarismo

*Bebe por lo menos 2 litros de agua al día

*Incorpora más frutas, verduras y fibra a tu dieta

*Las nueces son una excelente opción para cuidar tu corazón, ya que ayudan a prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

*Incorpora aceite de oliva a tus comidas. La Fundación Española del Corazón sostiene que la ingesta diaria ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y antioxidantes.

*De vez en cuando ingiere porciones de salmón, pues este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre.

*Evita el consumo de tabaco y alcohol.

*Procura dormir ocho o al menos seis horas al día.

*Controla tu peso sin excederte de kilos o, por el contrario, sin tener menos kilos correspondientes a tu estatura.

*Acude periódicamente al médico a hacerte chequeos y no esperes hasta presentar alguna molestia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad