HOY 4 DE MAYO ES EL DÍA DE STAR WARS

Sabías Qué

Por: Redacción

4 de Mayo de 2021 a las 18:34

hoy-4-de-mayo-es-el-dia-de-star-wars

Cada 4 de mayo se celebra el llamado Día de Star Wars por la similitud del sonido al pronunciar la fecha en inglés “May the fourth” y la famosa frase de la saga “May the Force be with you”, la cual se traduce como “Que la fuerza te acompañe”.

De hecho, el Star Wars Day nació tras una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979, la cual se llamaba “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

Con esta nota, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.

Y con ello se daba lugar el juego de palabras “May the Force be with you” con el que los fans dicen “May the fourth”.

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Y así, una serie de iniciativas se han ido sumando a este día especial.

De esta manera, cada 4 de mayo, durante más de cuatro décadas, los warsies o fanáticos de Star Wars han festejado el May The 4th Be With You, conocido en español como el Día de Star Wars.

La celebración típica consiste en realizar maratones de filmes y series(animadas o live action). Las producciones están disponibles en el catálogo de la plataforma Disney Plus.

Algunos fans de la famosa saga se han disfrazado de sus personajes favoritos y han compartido las imágenes por medio de redes sociales.

Además, hay exposiciones virtuales de obras sobre la saga que Disney presentará toda la semana.

Finalmente, ha habido descuentos en productos de Star Wars en Amazon y las rebajas en videojuegos para computadora y consola y dispositivo móvil.

Imagenes

Comentarios

Publicidad