HOY 7 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL PELIRROJO: UN DÍA DE FIESTA PARA EL 1% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

Sabías Qué

Por: Redacción

7 de Septiembre de 2020 a las 14:30

hoy-7-de-septiembre-dia-mundial-del-pelirrojo-un-dia-de-fiesta-para-el-1-de-la-poblacion-mundial

Tener el pelo de color rojo es motivo de celebración y encuentro alrededor del planeta. El día que congrega a los "colorados" y gingers es el 7 de septiembre, la excusa perfecta para darle rienda suelta al "orgullo rojo" de maneras muy particulares.


Mientras para la gran mayoría de la población mundial es un día más, hay un pequeño porcentaje de personas que se siente orgullosa este 7 de septiembre, ya que se celebra un acontecimiento bastante particular: el Día Mundial del Pelirrojo.


A nivel mundial, tan sólo el 1,5% de la población tiene este distinguido color de pelo, lo que los hace llamativos a simple vista. A pesar de esto, han recibido constantes burlas y agresiones, y hay muchas leyendas infundadas en torno a ellos.


En algunas ocasiones, se los tildó de atraer la "mala suerte”, pero eso viene de un suceso histórico que dice lo contrario: cuando el ejército romano quiso expandir su imperio hacia el noroeste de Europa, se encontró con guerreros, la mayoría pelirrojos, que defendieron sus pueblos y derrotaron a los romanos sin problemas. Por ese motivo, los romanos culparon a los pelirrojos por esta aplastante derrota. Pero frente a esta falsa leyenda que perdura en el tiempo, el “orgullo rojo” es más que una consigna: es una moción mundial para terminar con la discriminación y el bullying histórico.


En otras ocasiones, se asoció el color rojizo a lo más cercano al infierno, sufriendo acosos y castigos. Sin embargo, un día como hoy ellos pueden celebrarlo. ¿Pero por qué se eligió el 7 de septiembre como su día?


Un fotógrafo se encontraba en Holanda, en la ciudad de Breda, cuando publicó un aviso en donde convocaba a pelirrojos. Al ver la gran cantidad de personas que se acercaron, este encuentro se repitió en esta fecha cada año.


Algunas curiosidades de la gente pelirroja:


Este color rojizo tan característico es producto de una pequeña mutación que apareció hace unos 50 mil años dando lugar al gen MC1R.

Irlanda y Escocia tienen el mayor porcentaje de población pelirroja: un 11% y un 13% respectivamente. En tercer lugar aparece Inglaterra, con un 6,5% de colorados.

Son más sensibles a los cambios de temperatura y también al dolor, por lo que necesitan dosis hasta un 20 por ciento más de anestesia.

Generan su propia vitamina D. Al no poder absorber suficiente debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo, producen su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

Imagenes

Comentarios

Publicidad