HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON Y AÚN SIGUE SIENDO NOTICIA

Espectáculos

Por: Redacción

25 de Junio de 2020 a las 16:30

hoy-se-cumplen-11-anos-de-la-muerte-de-michael-jackson-y-aun-sigue-siendo-noticia

Este 25 de junio se cumplen 11 años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, quien, a pesar de haber estado envuelto en varios escándalos durante toda su carrera, sigue estando presente entre todos sus fanáticos, quienes lo recuerdan cada año.

En 2009, el intérprete de 'Thriller' fue encontrado muerto en la habitación de su casa ubicada en Los Angeles, California. La noticia estremeció al mundo entero en su momento por la figura que representaba Michael, pero también por el misterio alrededor del deceso. Incluso, se crearon varias teorías de conspiración sobre este acontecimiento.

Antes de morir, el artista llevaba varios meses ensayando su espectáculo 'This Is It', un título de lo más premonitorio, que estrenaría el 13 de julio de aquel año, un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres.

“Estas serán las funciones con las que se bajará el telón”, dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

This Is It iba a ser el broche de oro a su carrera musical, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Conrad Murray, su médico personal, fue quien halló sin vida al cantante y aunque intentó salvarlo con reanimación cardio-pulmonar, su esfuerzo fue en vano ya que en el hospital se declaró su muerte oficial.

La polémica se desató semanas después ya que la familia acusó al doctor de homicidio involuntario porque en la autopsia de 'Jacko' se halló una sobredosis de propofol y benzodiapzepina. El propio doctor reconoció que le administró 25 miligramos y fue declarado culpable con una sentencia de cuatro años de prisión.

El funeral que se conoció como 'Michael Jackson Memorial Service' fue el más visto de la historia con un aproximado de 2.500 personas pendientes a lo que sucedía con el féretro que llevaba el cuerpo del cantante.

Las revelaciones del colectivos de hackers Anonymous siguen dando de qué hablar tras su reaparición motivada por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Ahora se ha difundido información referente al famoso cantante Michael Jackson a través de la filtración de una presunta llamada del “Rey del Pop”.

En la inquietante grabación se puede escuchar la voz de Jackson en la que menciona no puede hablar libremente por llamada telefónica, pero asegura temer por su vida pues cree que podrían matarlo.

Según señalan los hackers, la presunta llamada del cantante ocurrió tan solo unos días antes de su muerte el 25 de junio de 2009.

Jackson escribió cartas en las que aseguraba que “lo asesinarían” y que “tenía miedo por su vida”. Pero en el audio filtrado explica brevemente que hay un grupo de personas que quieren deshacerse de él. "No me quieren más aquí".

Según los diálogos del audio, Jackson le aseguraba a su abogado Dieter Weisner, que quienes tenían el poder de silenciarlo para siempre eran personas más influyentes incluso que las del gobierno de Estados Unidos.

“No sé si debería decir esto, no sé quién podría estar escuchando. Puede haber un grupo de personas que… se quieren deshacer de mí. Ellos ya no quieren que esté aquí”.

Además se escucha decir que podrían dispararle, apuñalarlo o incluso ponerle una trampa para hacer pasar su muerte por una sobredosis.

“No es el gobierno, es más que el gobierno. Ya no me importa mi vida, yo sólo quiero que mis hijos estén bien. Mis ángeles”, dijo Michael.

La polémica, 11 años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos Prince Michael, Paris y Blanket, crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

*Visita nuestra página de FB para escuchar el audio

Imagenes

Comentarios

Publicidad