HOY SUPERLUNA DE FRESA: ¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ Y A QUÉ HORA SERÁ MÁS BRILLANTE?

Sabías Qué

Por: Redacción

14 de Junio de 2022 a las 14:35

hoy-superluna-de-fresa-por-que-se-llama-asi-y-a-que-hora-sera-mas-brillante

Este 14 de junio 2022 ocurrirá el fenómeno astronómico conocido como Superluna de Fresa. De acuerdo con los especialistas: será la primera de tres que ocurran a lo largo del 2022.

Su nombre tiene origen en los pueblos estadounidenses y hace referencia a la maduración de las fresas y otras frutas que se producen a finales de la primavera y principios del verano.

Durante esta noche el satélite de la Tierra se verá en su máximo esplendor, pues se verá al doble de su tamaño y brillo, debido a que estará más cerca de nuestro planeta; aunque también podrá disfrutarse con menos intensidad las siguientes dos noches.

De acuerdo con los astrónomos, durante julio y agosto también ocurrirán otras dos superlunas; para el disfrute de todos los que aman mirar al cielo y dejarse sorprender con las maravillas naturales que este ofrece.

¿Cómo verla en México?

Este impresionante fenómeno aparecerá aproximadamente a partir de las 7:52 de la noche, aunque será a las 11:32 pm cuando alcance su máximo esplendor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Superluna de Fresa estará a 361,536 kilómetros de la Tierra y será perceptible en todo México; siempre y cuando las condiciones climatológicas sean propicias para ello.

Imagenes

Comentarios

Publicidad