HUGO SÁNCHEZ, 62 AÑOS DEL PENTAPICHICHI

Deportes

Por: Redacción

11 de Julio de 2020 a las 13:42

hugo-sanchez-62-anos-del-pentapichichi

Fue un 11 de julio, pero de 1958, cuando en la Ciudad de México nació Hugo Sánchez Márquez, considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.

Sus diversas etapas de gloria son recordadas por millones de mexicanos y han sido motivo de inspiración para muchos aficionados, es por eso que hoy, en su cumpleaños número 62, sus seguidores no desaprovechan ninguna oportunidad para demostrarle al famoso cuánto lo aprecian.

Surgido en la colonia Jardín Balbuena, su olfato goleador lo llevó a ser seleccionado juvenil para el Torneo de Cannes en sus ediciones de 1974, 75 y 76. También vio acción en Toulon en el 75 y 76.

Posteriormente, se convirtió en la cara más visible de los Pumas en la década de los 70, logrando títulos y goles de antología que lo catapultaron a ser un ídolo en Ciudad Universitaria.

En el receso del futbol mexicano, Hugo se enroló con el San Diego Soccers en la liga de Estados Unidos, captando la atención de clubes del Europa, quienes miraban al naciente campeonato norteamericano por la presencia de Pelé, Cruyff, Beckenbauer, entre otros.

En 1981, Arsenal y Atlético de Madrid pusieron sus ojos en Sánchez Márquez, quien se inclinó por la oferta de los “Colchoneros”. El mexicano cambió CU por el Estadio Vicente Calderón y pese a que su inicio no fue fácil, logró convencer a la afición con goles, su primer trofeo Pichichi y una Copa del Rey.

Sin embargo, la ambición de “Hugol” lo hizo firmar con el Real Madrid donde se convirtió en leyenda absoluta de los blancos, consiguiendo cinco títulos de liga y cuatro pichichis, además de un Bota de Oro en 1990.

En 1992, su carrera continuó en el América, después militó en el Rayo Vallecano, Atlante, Dallas FC y el Celaya.

En su infancia, hizo una promesa a su padre: "Voy a ser el mejor jugador de México”. Lo cumplió.

Debido a su pasión y entrega durante tantos años, la ‘Leyenda del Penta’ vive en los mejores recuerdos de muchos seguidores del balompié, quienes durante muchos años estuvieron muy pendiente de cada uno de los pasos de Sánchez.

Es por eso que sus fans recuerdan uno de los momentos en su carrera donde el deportista incursionaba en el mundo de la televisión, pero no a través de los partidos que eran transmitidos, sino por medio de los comerciales en los que participó.

Tal es el caso del siguiente comercial que grabó en 1986.

A través de este divertido comercial, mismo que ya ha sido viralizado en redes sociales como Twitter, los mexicanos celebran el cumpleaños de Hugo Sánchez.

*Para ver el video visita nuestra página en FB

Imagenes

Comentarios

Publicidad