HURACÁN "DELTA" CATEGORÍA 2 SE LOCALIZA EN EL NOROESTE DE QUINTANA ROO

Clima

Por: Redacción

7 de Octubre de 2020 a las 11:06

huracan-delta-categoria-2-se-localiza-en-el-noroeste-de-quintana-roo

El centro del Huracán “Delta” categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 55 km al oeste de Cancún, Q. Roo. Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y provocará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán. 

Distancia al lugar más cercano:

En tierra a 55 km al oeste de Cancún, Q. Roo.

Zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, incluyendo a Cozumel, Q. Roo.

Zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yuc., y desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

Lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente), lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad