IEEC llama a la población a no incurrir en delitos electorales

Boletin

Por: Marcial Jiménez

5 de Junio de 2021 a las 18:00

ieec-llama-a-la-poblacion-a-no-incurrir-en-delitos-electorales


El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas, a no incurrir en delitos electorales, a no dejarse coaccionar a emitir el voto en un sentido u otro; así lo declaró la consejera presidenta de la dependencia electoral Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González.

Externó, esta parte es muy importante, en el que la ciudadanía debe reconocer la secrecía del voto como una característica principal que tiene el voto; el cual, debe ser personal, libre, secreto, directo, e intransferible; y uno de los elementos que nosotros debemos seguir cuidando durante la jornada electoral es la secrecía.

Dijo –La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos electorales para garantizar tus derechos; y los delitos se deben denunciar al teléfono de la dependencia 800 833 72 33 –.

Explicó, los delitos electorales pueden ser ejecutados por cualquier persona; como funcionarias y funcionarios partidistas; candidatas y candidatos; servidoras y servidores públicos; funcionarias y funcionarios electorales; organizadores de campañas y ministros de culto religiosos.

Finalmente, señaló, estas conductas están contenidas dentro de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que pueden ser sancionados en caso de ser cometidos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad