IMPARTEN CLASES DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

17 de Marzo de 2020 a las 13:00

imparten-clases-de-defensa-personal-para-mujeres


Como parte de las actividades para concientizar sobre el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una clase de defensa personal en donde participaron varias mujeres.

La actividad se organizó por el Colectivo 8M Carmen, y estuvo liderado por la instructora de artes marciales, Dariana del Carmen Cruz Segura, quien enseño tres técnicas de defensa a las mujeres.

“Durante el taller se aprendió técnicas de tres artes marciales, Lila Lama, jiu jitsu y taekwondo. Ahorita como estamos viendo en las noticias y televisiones hay mucha violencia en los todos los estados de México y aquí en la ciudad, las mujeres buscan autoprotegerse, ahorita estamos empezando con las mujeres porque son quienes más sufren esa violencia”, indicó.

El taller de Defensa Personal fue una de las últimas actividades que se llevaron a cabo y con el que el colectivo 8M Carmen buscó generar conciencia en todas las personas sobre la necesidad de proteger y defender a todas las féminas, la actividad se realizó en una Escuela de Artes Marciales, en donde niñas jóvenes y adultas participaron y conocieron diversas técnicas para defenderse en la calle o transporte público.

“Más que por prevención vienen por temor, ya las mujeres viven con miedo porque pueden ser agredidas en la calle, en la escuela, en el transporte público y hasta en sus propias casas. Ya no es algo, como que desean aprender por el mero de que conozcan algo nuevo o hasta por diversión, sino porque existe el miedo y que ellas tengan los conocimientos para protegerse”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad