IMPORTANTE SEGUIR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

27 de Julio de 2021 a las 18:05

importante-seguir-con-medidas-de-prevencion


*Salud mantiene la vigilancia del SARS CoV2

Campeche se mantiene con riesgo importante de contagio del SARS CoV2, principalmente en los grupos de personas de 25 a 35 años, que en comparación con el comportamiento registrado en 2020, este representa el 28 por ciento del total de casos, un 8 por ciento más que el año anterior. Por ello la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a mantenerse alerta y a continuar respetando las medidas de prevención.

Salud mantiene la vigilancia epidemiológica, de laboratorio y genómica activa; los puntos de toma de muestra, funcionando; el seguimiento de pacientes positivos y los hospitales cuentan con número suficiente de camas, en caso de que éstas fueran necesarias ante una eventual demanda.

Campeche está riesgo moderado alto, y a pesar de que la incidencia de casos se ha estabilizado, aún no existe tendencia franca a la reducción, debido a que el punto más alto de la curva epidemiológica se registró hace apenas unas semanas en la número 26, que va del 27 de junio al 3 de julio con 608 casos confirmados por fecha de inicio de síntomas. Los municipios con el mayor número de contagios y en riesgo son Carmen, Campeche y Escárcega.

En comparación con el 2020, el número de casos en menores de 18 años en este 2021 se incrementó en 2%; situación esperada debido al aumento de la movilidad de este grupo de edad. 

Referente a las variantes de interés o preocupación para la Organización Mundial de la Salud por el virus SARS-COV-2, en Campeche se han acumulado 87 casos hasta la fecha. 

De estas variantes:

Gamma es la más frecuente con el 51% del total. 

98% han ocurrido en cabeceras municipales.

87% de estas se encuentran en Campeche y Ciudad del Carmen.

65% de los casos son leves con predominio del género masculino. 

El grupo de 30 a 35 años de edad es el más afectado; y 87% del total de casos no tenía el esquema completo de vacunación. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad