IMSS HABILITA INCAPACIDAD TEMPORAL POR COVID PARA TRABAJADORES

Salud

Por: Redacción

11 de Enero de 2022 a las 12:43

imss-habilita-incapacidad-temporal-por-covid-para-trabajadores

Frente al incremento de contagios y ante las largas filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el director general del Instituto, Zoé Robledo, dio a conocer que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos.

"Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por Covid-19, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS Digital", explicó.

Por lo que quienes lo requieran, deberán ingresar a la página del IMSS, donde se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por la nueva enfermedad, pueden realizar un cuestionario sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

El cuestionario, detalló, sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial Covid-19 mientras espera el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso.

¿Cómo tramitas tu Permiso 3.0 en el IMSS?

Primero tienes que ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o si tienes la aplicación de IMSS Digital —que se consigue en iPhone o Android— viene una pestaña por separado para el Permiso.

Luego te piden algunos datos personales. Se trata, únicamente, de tu CURP y el Código Postal de donde vives.

Siguiendo con el trámite del Permiso 3.0 en el IMSS viene el momento de la información importante. Tendrás que completar dos cuestionarios breves con tus síntomas de COVID y qué tan graves se sienten. Después tendrás que hablar de tus comorbilidades y rellenar un formulario con cuántas dosis de vacuna llevas y de qué sabor te tocaron.

Finalmente te van a pedir teléfono, correo y saber si tienes una prueba positiva.

Lo más importante de este Permiso 3.0 es que la prueba COVID positiva o confirmatoria no es necesaria para que se apruebe el trámite. Si tienes síntomas no necesitas salir a hacerla.

El IMSS asegura que si se aprueba el trámite, pones tu cuenta CLABE Interbancaria, recibirás el pago correspondiente y el certificado para poder enviárselo a tu empresa. Entonces, 7 días si tienes síntomas y 5 días si eres asintomático, con una prueba positiva.

Imagenes

Comentarios

Publicidad