Incentivos para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, aprobó el Consejo General del IEEC.

Boletin

Por: Redacción

15 de Noviembre de 2022 a las 19:01

incentivos-para-el-personal-del-servicio-profesional-electoral-nacional-aprobo-el-consejo-general-del-ieec


 

Luego de aprobar los proyectos de actas de sesiones ordinarias y extraordinarias efectuadas durante los meses de julio agosto y septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), avaló el otorgamiento de incentivos 2022, correspondiente al ejercicio valorado 2021, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Durante la 9ª Sesión Extraordinaria Virtual encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Lirio Guadalupe Suárez Améndola y en la que participaron las y los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local Electoral, se aprobaron los proyectos de actas de las sesiones: 3ª ordinaria y   6ª, 7ª, y 8ª,  extraordinarias de fechas 29 de julio, 26 y 31 de agosto, así como 30 de septiembre de 2022, respectivamente,

Previamente, la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del IEEC, Licda. Fabiola Mauleón Pérez, informó que para dicho punto del orden del día, se recibió el oficio No. CE/154/2022, suscrito por la Consejera Electoral, Mtra. Clara Castro Gómez, en el que solicita inclusión de información en el acta de la 3ª Sesión Ordinaria, por algunas omisiones, por ello también  el Consejero Electoral, Mtro. Abner Ronces Mex, respaldó la propuesta realizada, mientras que el Consejero Electoral, Mtro. Juan Carlos Mena Zapata, propuso someter a votación por separado.

Continuando con los puntos del orden del día, las y los integrantes del Consejo General del IEEC, aprobaron el Acuerdo No. CG/026/2022, relativo a los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2022 correspondiente al ejercicio valorado 2021, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, Sistema OPLE del IEEC. 

Por lo anterior, la Consejera Electoral, Mtra. Clara Castro Gómez, significó que con relación a los incentivos, estos consisten en los reconocimientos, beneficios y retribuciones ya sea individuales y colectivas, que se puede otorgar al personal del SPEN, Sistema OPLE, estos son aprobados por el Consejo General, previa revisión.

Pero además, dijo, estos incentivos son otorgados al 20 por ciento del total de las y los miembros del servicio que hayan obtenido las mejores calificaciones, por lo que los tres mecanismos que se toman en consideración  son las calificaciones obtenidas en el Programa de Formación que es de periodicidad anual, las actividades de capacitación, además de las calificaciones obtenidas en la evaluación del desempeño.

Asimismo, detalló que de los dictámenes que se pusieron en consideración y del cual se otorgó el visto bueno por parte de la Dirección Ejecutiva del SPEN, se propuso otorgar el incentivo por rendimiento a la y el CC. Candelaria Pérez Madero y Gonzalo Emmanuel Aguilar Antonio, mientras que por actividades académicas a la primera de los dos, quien obtuvo el mayor puntaje en las actividades de capacitación tanto internas como externas.

Sin embargo, explicó que derivado de la situación presupuestaria por la que atraviesa el Organismo Público Local, así como tomando en cuenta los compromisos ya realizados y de acuerdo a lo establecido, para el ejercicio valorado 2021 se propone conmutar el beneficio económico por días de descanso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad