INCREMENTA AL 40 % LA PROBABILIDAD DE FORMACIÓN CICLÓNICA EN EL CARIBE

Clima

Por: Redacción

13 de Junio de 2022 a las 20:30

incrementa-al-40-la-probabilidad-de-formacion-ciclonica-en-el-caribe

Se prevé que desde media semana se forme una zona de inestabilidad sobre el Caribe occidental, justo frente a las costas de Centroamérica, derivado de un giro monzónico y el paso de una onda tropical.

Dicha zona de inestabilidad podría encontrar condiciones favorables para convertirse en depresión o cuando mucho tormenta tropical, conforme se vaya moviendo al norte y noroeste sobre aguas del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que tiene un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

Distintas predicciones señalan que este posible ciclón tropical podría llegar la mañana o mediodía del sábado a la zona de Belice o sur de Quintana Roo, propiciando lluvias intensas en toda la región Centroamericana, Península de Yucatán y estados del sureste de México, a consecuencia de su extensa circulación.

Todavía es difícil saber con exactitud con qué intensidad podría tocar tierra y en donde llegaría a hacerlo. Se recomienda estar al pendiente de la actualización de los pronósticos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad