INE A OBSERVAR LA CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS EN MATERIA DE AUTOADSCRIPCIÓN CALIFICADA

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

23 de Junio de 2022 a las 14:00

ine-a-observar-la-consulta-a-pueblos-y-comunidades-indigenas-en-materia-de-autoadscripcion-calificada


  • Las solicitudes las recibiremos en las Juntas Local y Distritales de la entidad

En el Instituto Nacional Electoral (INE) estamos invitando a las y los campechanos, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como a Instituciones Académicas y de Investigación para participar como observadoras y observadores de la mesa de Consulta previa, libre e informada a las personas indígenas, pueblos y comunidades indígenas en materia de autoadscripción calificada para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular, que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, declaró el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Fernando Balmes Pérez.

Las solicitudes de acreditación como observadoras u observadores se recibirán en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, de manera presencial hasta cinco días naturales antes de la etapa consultiva, es decir a más tardar el 10 de julio, en Campeche en la Junta Local Ejecutiva en calle prolongación 51 entre avenidas Ruiz Cortínez y Pedro Sáinz de Baranda en el tercer nivel del edificio, o en la Junta Distrital Ejecutiva 01, en calles 10 Numero 467 entre calles Victoria y Ascencio del barrio de San Román.

En Cd. del Carmen en la Junta Distrital Ejecutiva 02 localizada en calle Amado Nervo número 3, Colonia San Manuel, de acuerdo con la convocatoria, las y los interesados deberán ser personas ciudadanas mexicanas en pleno goce de sus derechos civiles y políticos o encontrarse constituida como persona moral conforme a las leyes mexicanas.

Las y los ciudadanos interesados tendrán que presentar su escrito de solicitud y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna, la cual, además, deberá señalar domicilio, correo electrónico para oír y recibir notificaciones y documentos, así como un número telefónico. Precisó el Titular del INE Campeche.

En caso de tratarse de una Organización de la Sociedad Civil o Institución Académica o de Investigación tendrá que presentar copia certificada del Acta Constitutiva de la asociación o sociedad civil, cuyo objeto social se encuentre relacionado con temas atinentes a las personas, pueblos y comunidades indígenas. Asimismo, copia de la credencial para votar vigente, impresa por ambos lados o digitalizada en PDF, de la persona observadora o de aquella representante legal de la organización.

La convocatoria se encuentra abierta, para que todas y todos los interesados participen en la observación de la organización y desarrollo de la consulta. Para más información, puede consultar la página: https://ine.mx/actores-politicos/candidaturas-indigenas-consulta/, Finalizó diciendo Balmes Pérez.

Imagenes

Comentarios

Publicidad