INE EMITIÓ LA CONVOCATORIA 2022-2023 PARA OCUPAR CARGOS Y PUESTOS EN PLAZAS VACANTES DEL SPEN

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2022 a las 13:00

ine-emitio-la-convocatoria-2022-2023-para-ocupar-cargos-y-puestos-en-plazas-vacantes-del-spen


  • Son 194 vacantes, de ellas 71 serán plazas disponibles para la participación exclusiva de mujeres.

El Instituto Nacional Electoral invita a toda la ciudadanía, que llene todos los requisitos, a participar en el Concurso Público para ocupar alguno de los 194 cargos y puestos en plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral a nivel nacional del sistema INE, pues para poder realizar el registro y postulación se tiene como fecha límite el próximo 18 de septiembre, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Campeche, Fernando Balmes Pérez.

De las 194 vacantes disponibles en varios estados del país, 71 plazas serán disponibles para la participación exclusiva de mujeres, los otros 123 puestos disponibles se cubrirán de acuerdo con las mejores calificaciones en cada una de las etapas, no importando el género de la o el concursante, esto es con la finalidad de llegar a la equidad y paridad en la ocupación ejecutiva o administrativa dentro del Instituto.

En la Entidad tenemos una plaza que se concursará, que corresponde a Enlace de Fiscalización, cabe recordar que como es un concurso nacional se podría ocupar no necesariamente por un campechano, a la vez las y los campechanos pueden aspirar y ganar cualquier puesto disponible en todo el país, haciendo atractiva la oferta, pues son puestos ejecutivos y de dirección, es decir quienes tienen grandes responsabilidades; para conocer los pormenores se puede ingresar a la liga https://concurso-publico-spen.ine.mx.

Dentro de los aspectos que se pide en la convocatoria está la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente. No ser militante de algún partido político. No haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación. No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

La persona aspirante deberá cubrir el no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal. No haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo. No haber sido separada del Servicio o del Instituto por alguna razón contemplada en el INE. Cumplir con los requisitos del perfil del cargo o puesto, conforme al Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio para el sistema del Instituto. Aprobar las evaluaciones y procedimientos establecidos en la Convocatoria. Presentar con firma autógrafa el formato a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género.

Dentro las fechas importantes a considerar está que el 18 de septiembre vencerá el registro e inscripción de personas aspirantes, pues del 19 al 21 se realizará la confirmación de asistencia al examen de conocimientos y obtención de folio de registro, ya que el 29 de octubre será la aplicación del examen de conocimientos, en tanto del 21 al 23 de noviembre se deberá subir la documentación para el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos que será a partir del 24 de noviembre, de ahí el segundo examen que es el psicométrico se aplicará el 17 de diciembre, para el próximo año las entrevistas y demás etapas.

Esta es una excelente oportunidad para integrarse a la estructura laboral del Instituto Nacional Electoral, es especial ahora que en el próximo año iniciaría el proceso electoral federal 2023-2024, donde se renovarán las cámaras legislativas tanto de diputados federales como de senadores, aunado a la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, finalizó diciendo el Vocal Ejecutivo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad