INE sigue brindando servicio

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

17 de Marzo de 2020 a las 18:56

ine-sigue-brindando-servicio


Ante la contingencia generada por el brote del COVID-19, los módulos de atención ciudadana siguen brindando los servicios, sin embargo se está ponderando las medidas de higiene necesarias, aseguró la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Elizabeth Tapia Quiñonez.

En entrevista dijo que las medidas sanitarias se dan desde la limpieza continúa de las manijas, en los baños y cada ciudadano que hace su revisión de huella, se limpia el escáner que ahí se tiene, así también como se abastece de agua y jabón en dichos módulos.

“Al entrar y salir de los módulos se les brinda el gel antibacterial, así como tampoco se les ha solicitado a los servidores públicos no saludar de mano, cubrirse al toser y no tocarse la cara”, señaló.

Solicitó a la ciudadanía que al acudir a algún trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de preferencia sea solos y que sea a través de citas, a fin de evitar conglomeraciones en los módulos.

Tapia Quiñonez señaló que esta medida es para evitar algún contagio entre la población y los servidores públicos que ahí se encuentran.

“Este tema es mucho de la responsabilidad de la ciudadanía y así a los sectores que son más vulnerables no les urge sus identificaciones, que esperen a que pase la contingencia para poder solicitarlas.

Sentenció que por el momento no se descarta seguir prestando el servicio, sin embargo la petición a la ciudadanía es acudir solos y no tener ningún síntoma de enfermedad y procurar su cita a través de internet para evitar amontonamientos.

De igual forma, señaló están controlando el número de personas que entra a los módulos ya que está buscando que la ciudadanía mantenga un metro de distancia.

“Esto es dependiendo del espacio, es el número de personas que entra simultáneamente”, señaló.

Al final cuestionada sobre si estarían suspendiendo sesiones programadas, respondió que están en espera de que a nivel nacional se les indique el procedimiento a realizar y estás mismas serán acatadas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad