INE suspenderá servicio en unidades móviles

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

20 de Marzo de 2020 a las 07:00

ine-suspendera-servicio-en-unidades-moviles


El Instituto Nacional Electoral, a partir del lunes suspenderá el servicio que brindan las Unidades Móviles de Atención Ciudadana, las renovaciones o solicitudes de credencial de elector solo lo harán en las unidades fijas, pero con previa cita por el INETEL o en el portar de internet de esta instancia.

En conferencia de prensa, el titular del registro federal de electores, Ernesto Rodríguez Juárez junto a la consejera presidenta, Elizabeth Tapia, dijo que solo estarán atendiendo a las personas que ya tengan una cita previa.

“Si van a ir a buscar sus credenciales de elector de preferencia lo hagan solos y que no se expongan a niños y personas adultas”, dijo.

Señaló que sólo estarán dando acceso al ciudadano que vaya hacer su trámite, a nadie más esto por cuestiones de protocolo y de sanidad que nos ha dado a conocer la secretaría de salud y a nivel nacional.

Indicó que se está estableciendo una cita por cada 12 minutos por lo que aproximadamente en una hora, deberán de estar atendiendo a seis ciudadanos ya sea para entrega o trámite.

“Nosotros estamos calculando que en el lugar fijo en Campeche se quedan tres módulos funcionando, estamos hablando que cada hora estaríamos atendiendo a 18 ciudadanos y en el caso de Carmen es un poco menor, ya que es un solo módulo y ahí estaríamos trabajando con dos equipos y sería lo mismo cada 12 minutos agendaría una cita, por lo que se estaría atendiendo a 10 ciudadanos en Ciudad del Carmen”, apuntó.

Resaltó que estas medidas son una situación extraordinaria, pero se tiene que implementar como medida de seguridad, para poder evitar que esta pandemia se expanda.

Rodríguez Juárez dijo que esta primera medida será concluirá el próximo sábado, la segunda parte se iniciará el lunes 23 y la tercera parte una vez que las autoridades sanitarias determinen que ya se podrá laborar de manera normal, pero aun no tiene conocimiento hasta cuando seria.

“Sólo le pedimos a los ciudadanos que nos tengan paciencia, ya que en las salas de espera tal vez se pueda generar alguna incomodidad al verla vacía, pero estamos tomando las precauciones necesarias para evitar algún contagio”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad