INFLUENCER ODALIS SANTOS MUERE TRAS SOMETERSE A TRATAMIENTO ANTISUDORACIÓN EN JALISCO

Espectáculos

Por: Redacción

8 de Julio de 2021 a las 12:33

influencer-odalis-santos-muere-tras-someterse-a-tratamiento-antisudoracion-en-jalisco
Odalis Santos Mena era una influencer y y fisicoculturista mexicana, que el pasado lunes acudió a una clínica de Guadalajara, Jalisco, en la cual le harían un tratamiento contra la sudoración en axilas pero sufrió un paro luego de recibir la anestesia, causándole la muerte.


La joven de 23 años visitó la clínica Skin Piel como parte de una campaña publicitaria en redes sociales, por la cual se sometería al procedimiento conocido como “Mira Dry”, que sirve para “tratar la sudoración en axilas, ya sea normal o excesiva”.


Sin embargo, la influencer no pudo recibir el tratamiento completo ya que al aplicarle la anestesia, tuvo un paro respiratorio que provocó su muerte.


“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible y ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia, en cuanto llegó, Odalis fue atendida por los paramédicos”, detalló la clínica en un comunicado.


La clínica Skin Piel detalló que Odalis acudió a la clínica alrededor de las 11:13 horas, junto con su entrenador Víctor Gómez Carreño. Antes de realizarle el tratamiento, a la mujer le aplicaron un cuestionario para determinar si había consumido medicamentos, sustancias o suplementos y ella respondió que “no”. “Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente refirió que no”, apunta el comunicado.


“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo llamara a una ambulancia”.


Su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, confirmó que la joven había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona, aunque ella, previamente, había negado la ingesta de estas sustancias.


Según el establecimiento, la anestesia tuvo una reacción por estas sustancias presentes en el organismo de la influencer, ya que alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.


Aunque los paramédicos intentaron resucitar a la deportista, ella murió en el lugar, hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense.


Familiares de la influncer aseguran que su muerte fue por negligencia
La clínica donde la influencer acudió a promocionar el procedimiento quirúrgico aseguró que cuenta con todos los registros legales para operar profesionalmente y que fue atendida por un doctor encargado, quien fue asistido por una enfermera.


La cuenta “Misses de México” afirmó en Instagram que por comunicado de familiares directos, se tiene conocimiento que quienes atendieron a la influencer no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento y aplicarle la anestesia.


"ATENCION
Este mensaje es más que nada para todas las #MissesDeMéxico y ciudadanos en general como prevención a la realización de tratamientos estéticos.
Ella es #OdalisSantos la joven #Dportista Jalisciense que falleció el día de ayer, la cual había acudido a la clínica de belleza #SkinPiel Wellness Center de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, a realizarse un tratamiento llamado #MiraDry
Por comunicado de familiares directos, se confirmó que fue no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #Fiscalía Del Estado DeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."


Ante lo ocurrido, la familia denunció los hechos a la Fiscalía del Estado de Jalisco y se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la deportista.


Odalis Santos, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, practicaba la halterofilia y participó en competencias de fisicoculturismo. En 2019 fue campeona Wellness del Miss y Mr. Hércules, fue segundo lugar del Bikini Wellness Juvenil y del Bikini Wellness Novaras, edición 2020.

Imagenes

Comentarios

Publicidad