INFONAVIT: ¿CÓMO OBTENER UN CRÉDITO SI NO ERES UN DERECHOHABIENTE ACTIVO?

Sabías Qué

Por: Redacción

25 de Mayo de 2022 a las 12:37

infonavit-como-obtener-un-credito-si-no-eres-un-derechohabiente-activo

¿Te registraste ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero no eres un derechohabiente activo? Si cuentas con un ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, aunque no seas un trabajador activo, el Infonavit cuenta con un esquema para ti.

El Infonavit ofrece el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario a aquellos trabajadores que no son derechohabientes activos de la institución.

En este programa, el financiamiento se otorga en colaboración con un banco. Las instituciones financieras que participan en el programa son: BBVA, Scotiabank, Santander, Banorte y HSBC.

En el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, los bancos son los encargados de definir el financiamiento que otorgará. Para ello analizan los ingresos del trabajador, así como su capacidad de pago.

Al final, la entidad financiera fijará un plazo de pago, que aplicará tanto al Infonavit como al banco, así como una tasa de interés, que afectará únicamente al monto contraído con el banco.

Este crédito está dirigido a personas no asalariadas que cuentan con ingresos comprobables por actividad profesional o empresarial. Esto incluye abogados, médicos y dueños de pequeños negocios.

Para tramitar un crédito en este programa, es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit y dar clic en la opción Me Interesa un Crédito. Tras comprobar el monto en la Subcuenta de Vivienda, deberá dar clic en la opción Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Aquí podrá imprimir un certificado que presentará en el banco de su elección.

Para obtener este crédito se debe contar con los siguientes requisitos:

•Tener un ahorro en la Subcuenta de la Vivienda

•No haber tramitado antes un crédito hipotecario del Infonavit

•Contar con una afore

Además, el trabajador se comprometerá a tener un seguro contra daños durante el plazo que duren ambos créditos hipotecarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad