INGRESAN PERROS POLICÍA A SECUNDARIA BERRUETO EN SALTILLO, PARA DETECCIÓN DE NARCÓTICOS

Nacional

Por: Redacción

11 de Noviembre de 2022 a las 17:30

ingresan-perros-policia-a-secundaria-berrueto-en-saltillo-para-deteccion-de-narcoticos

A petición de la directora de una secundaria de Saltillo, este jueves se realizó un operativo de detección de narcóticos, donde se utilizaron binomios caninos para encontrar sustancias ilegales al interior del plantel, luego de una situación que se presentó en días pasados.

El secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho, destacó que estos operativos no incluyeron la revisión de las mochilas de los estudiantes y solamente se concentraron en labores de detección de drogas.

“No se están abriendo mochilas; se reportó una incidencia que hubo en días pasados y la directora solicitó la presencia y bueno siempre es con la participación y el consentimiento de los padres de familia, aunque en este momento no se les está abriendo las mochilas, solo es una cuestión rutinaria de inspección”.

Francisco Saracho repitió que los padres deben tomar su responsabilidad y estar al pendiente de lo que llevan a la escuela todos los días.

El operativo se realizó en la secundaria Federico Berrueto Ramón, en la zona centro de Saltillo, donde elementos de la Policía Estatal acudieron con perros entrenados en la detección de narcóticos, los cuales luego de las labores de inspección en aulas, patios y pasillos, lograron encontrar dos mochilas en las que se ocultaban sustancias ilegales en cantidades pequeñas.

La sub oficial de la policía estatal, Martha Garibay, afirmó que los elementos pueden asistir a los diferentes planteles educativos no solamente a la verificación en busca de narcóticos, sino también como parte de una estrategia de prevención, a través de pláticas con los alumnos.

“Traemos cuatro binomios caninos, que son los que usamos para la detección de narcóticos u objetos punzocortantes. El protocolo se basa en que las autoridades del plantel nos hacen llegar un comunicado sobre que quieren que asistamos ya sea para el operativo mochila o para dar pláticas, aproximadamente andan unos 11 aquí que son los que apoyamos a los binomios”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad