Inicia año con reestructuración de dependencias.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Enero de 2019 a las 13:00

inicia-ano-con-reestructuracion-de-dependencias


Ya renunciaron funcionarios federales por pronta desaparición de delegaciones.

La restructuración de las delegaciones del Gobierno federal en Campeche, tardará hasta tres meses; mientras tanta en la mayoría de las oficinas ya se aplica la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Desde el pasado primero de octubre, los delegados locales, empezaron a preparar su renuncia y a la fecha al menos 19 oficializaron su salida; es el caso de la Sedesol, que fue dirigida por Jorge Salim Abraham Quijano.

Con la transición de Sedesol a Secretaría de Bienestar, las oficinas ya son utilizadas por Manuel Zavala, su hermana Gladys Zavala, el ex priista Marco Tulio Cisneros y el ex panista Jose Cardozo.

Otros de los organismos que han quedado acéfalos en los primeros días del año son:

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que estaba a cargo de Eliasib Polanco Saldívar; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dirigió José Domingo González Marín; Trabajo y Previsión Social (STPS) encabezada por Víctor Manuel Méndez Lanz.

Miguel Reyes Chávez, dejó de ser encargado de despacho en Sagarpa, lo mismo quien operaba en la Delegación de Semarnat. El ahora ex delegado de la SEP Rafael Alcalá Ortiz, hizo publica su renuncia la semana pasada.

Quienes también dejaron su encargo, son los titulares de organismos como Liconsa, Yamaral Sulú Palafox; Diconsa, Carlos Sanguino Carril; el Registro Agrario Nacional, José del Carmen Soberanis Rodríguez y Prospera, Hugo Pastor Gómez Ruiz.

También renunciaron los encargados de la Condusef, Francisco Matú Hernández; de la dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); del Servicio de Administración Enajenación de Bienes (SAE); del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del Instituto Nacional de Migración.

Con la llegada del nuevo sexenio, ya se registró el relevo en los mandos militares; en el caso de la Sedena, asumió el cargo de comandante de la 33ª Zona Militar, el general Vicente Antonio Contreras Gómez y en la Semar, el almirante Carlos Ortega Muñiz, tomó posesión de la tercera Región Naval.

Imagenes

Comentarios

Publicidad