INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2020, ENTRE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

19 de Noviembre de 2020 a las 15:00

inicia-colecta-de-la-cruz-roja-mexicana-2020-entre-funcionarios-publicos


Gobernador CMAG y esposa Victoria Damas de Aysa encabezan evento

Con la aportación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de integrantes del gabinete estatal y de los poderes Judicial y Legislativo, inició hoy -entre funcionarios públicos- la Colecta de la Cruz Roja Mexicana que este año por motivos de la pandemia se pospuso para efectuarse del 17 al 20 de noviembre.

En el evento, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y Honoraria de la Cruz Roja en Campeche, Victoria Damas de Aysa, expresó su reconocimiento al organismo por la invaluable labor humanitaria que realiza y por la ejemplar vocación de servicio que tienen sus colaboradores para auxiliar a la población en casos de emergencia.

De manera especial, destacó el esfuerzo de la Cruz Roja de Carmen, pues durante la contingencia sanitaria ha efectuado diversos eventos como rifas, verbenas y carreras atléticas virtuales con el propósito de contar con recursos y poder cumplir con su encomienda de salvaguardar la vida de las personas.

“La participación de la Cruz Roja es esencial y humana, rápida y efectiva para atender a quienes sufren algún accidente o son afectados por contingencias de todo tipo, como ocurre en estos tiempos de pandemia”, señaló al invitar a la sociedad a dar su ayuda al organismo.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Damas de Aysa subrayó que la recaudación de fondos hace posible que la institución cuente con los recursos suficientes para cumplir sus objetivos, por lo que el donativo de los servidores públicos fortalece sus finanzas.

Por su parte, el mandatario ofreció el respaldo total de su gobierno a la institución y recordó que los servicios de atención médica que presta se han reforzado este año, con la entrega que el Poder Ejecutivo hizo de dos nuevas y modernas ambulancias.

Previamente, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, agradeció el apoyo que el gobernador ha brindado oportunamente a la organización, al tiempo que puntualizó que durante la pandemia las actividades de la delegación se han mantenido activas y nunca ha dejado de prestar sus servicios, gracias a los voluntarios y los apoyos de la sociedad.

Mencionó que todo estaba listo en el mes de marzo para que se llevara a cabo la colecta anual, pero se tuvo que aplazar debido a la emergencia sanitaria, acordándose efectuarla del 17 al 20 de noviembre con el lema “Hoy, más que nunca contamos contigo” y dando la opción, además de aportar en efectivo, de hacer depósitos a la cuenta bancaria BBVA 0191278797, CLABE 012050001912787979.

El primero en hacer entrega de su donativo fue el gobernador Aysa González, seguido del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; del titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; de la diputada Ana Gabriela Sánchez Preve, en representación del Poder Legislativo; del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y demás funcionarios públicos de instituciones educativas y de organismos estatales descentralizados y autónomos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad