INICIA EN CAMPECHE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

22 de Noviembre de 2022 a las 19:00

inicia-en-campeche-la-campana-de-vacunacion-contra-el-virus-del-papiloma-humano


…Del 22 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se vacunará a niñas de 13 y 14 años 

...Desde hace dos años no se administraba esta vacuna que se aplicará de manera gratuita  

 

…Se recorrerán todas las escuelas secundarias de la geografía estatal para la aplicación del biológico, así como casa por casa por personal de brigadas  

Con la meta de aplicar 17 mil 769 dosis en todo el estado, este lunes inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 13 y 14 años de edad. 

Desde la escuela Secundaria Federal No. 8 “María Lavalle Urbina”, la titular de la SSA, Liliana Montejo León, aplicó la primera vacuna a la niña, Ivonne Cantún Che, tras la inauguración por parte del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, en representación de la gobernadora, Layda Sansores San Román. 

Montejo León, señaló que a través de esta estrategia se reducirá la incidencia de infección por el VPH en campechanas, pues reduce los riesgos de cáncer cervicouterino, una de las primeras causas de muerte en mujeres a nivel mundial.

 

“Invito a madres y padres de familia para estar pendientes de la aplicación de esta vacuna que previene el cáncer cervicouterino en nuestras niñas y mujeres. Confirmamos nuestro compromiso con todas ellas, ya que la vacuna es una herramienta que el sistema de salud tiene para que en las campechanas disminuya la posibilidad de padecer esta enfermedad”, destacó. 

Por su parte, Pozos Lanz añadió que la vacunación contra el VPH es importante para la administración estatal, ya que protegerá a miles de niñas de una enfermedad mortal. “Niñas, vacúnense, díganle a sus papás que estén pendientes, no tengan miedo, el sector salud cuenta con gente capacitada para que la jornada sea un éxito y se proteja a todas”, apuntó. 

 

El acto inaugural contó con la presencia de la directora de la Secundaria Federal No. 8, Gabriela de Fátima Loeza Montero; la Coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado; en representación del IMSS, María Jiménez Santiago y del ISSSTE, Landy Ortiz Aldana; así como personal docente y administrativo del plantel educativo, padres de familia, alumnos y personal de vacunación.

Imagenes

Comentarios

Publicidad