Iniciamos marzo, Campeche retornó a verde y se enfila al regreso a clases presenciales

En la opinión de

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

1 de Marzo de 2021 a las 14:00

iniciamos-marzo-campeche-retorno-a-verde-y-se-enfila-al-regreso-a-clases-presenciales


El pasado viernes, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer la nueva evaluación que entra en vigor a partir del día de hoy primero y que estará vigente hasta el 14 de marzo, Campeche junto con Chiapas los únicos dos estados en color verde, con ello, no significa que la pandemia haya terminado, sino que, podemos volver a las actividades esenciales sin relajar las medidas sanitarias pertinentes.

En esta ocasión, ningún estado se encuentra en rojo, 11 de ellos en naranja, 19 más en amarillo, y solamente dos en color verde. Las vacunas se siguen aplicando en toda la geografía mexicana, pero a pesar de ello ya superamos la barrera de las 185 mil muertes y no vemos hasta cuando el gobierno logre controlar la pandemia en México, mientras tanto a seguir manteniendo la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos constantes, pero sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas.

Campeche al estar en semáforo epidemiológico en color verde, se encamina a ser el primer estado en realizar el regreso a clases presenciales, ya que, al estar vacunado el personal docente, al cual les terminaron de aplicar la vacuna este fin de semana, y con la visita de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el pasado viernes al Estado, quien junto al gobernador Carlos Miguel Aysa González, llevó a cabo un primer diagnóstico del mantenimiento y rehabilitación de escuelas, según con ello, a partir de hoy y hasta el 12 de marzo se hará una encuesta a los padres de familia y personal docente para saber el punto de vista sobre el regreso a clases presenciales.

¿Cuál será tú respuesta en base a la encuesta al regreso a clases? ¿El personal docente, decidirá regresar a clases presenciales?, ¿debemos regresar a clases, a pesar de que la pandemia aún no ha finalizado?, la respuesta la tienes tú y la decisión es tuya.

El fin de semana se dio la toma de protesta de los candidatos de la coalición Va por Campeche, ahí rindió protesta Christian Castro Bello como candidato a la gubernatura y todos los candidatos de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, los presidentes nacionales estuvieron presente en el estado, la unidad deportiva 20 de noviembre fue el escenario para este evento.

Mostraron el músculo de los partidos de esta coalición, todos los candidatos que tomaron protesta participaron en caravanas, en una sede alterna, innovando en los procesos electorales, un estacionamiento sirvió para que desde sus vehiculos vieran el masivo evento, de manera virtual, más de 150 mil personas estuvieron pendiente del evento protocolario.

Rumbo al seis de junio, todo se está cuajando, en la segunda semana de marzo iniciará el registro de los candidatos a la gubernatura de Campeche, a menos ya, de cien días del proceso electoral, mientras tanto veamos propuestas y analicemos nuestro voto, escuche y analice, exitoso inicio de mes. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad