INSISTE AMLO EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES PARA CAMPECHE AHORA PROPONE EL MES DE ABRIL

Nacional

Por: Redacción

5 de Marzo de 2021 a las 10:38

insiste-amlo-en-regreso-a-clases-presenciales-para-campeche-ahora-propone-el-mes-de-abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que Campeche regrese a clases presenciales terminando de vacunar a los adultos mayores, es decir, pasando Semana Santa.

“Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de la clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo”.

Detalló que cerca de 20 mil docentes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, y prevé que la vacunación a adultos mayores se realice del 9 al 23 de marzo.

"Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para que iniciemos en Campeche. pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa, indicó que el regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo para niñas, niños y maestros.

Será Delfina Gómez, titular de la SEP, quien tendrá comunicación con las autoridades estatales para incorporar ese plan, aunque aseguró que el gobernador Carlos Aysa González, así como maestras y maestros del estado, apoyarán la propuesta.

El mandatario consideró que es necesario dar pasos hacia la normalidad educativa. Aunque continuará la educación a distancia hasta terminar el ciclo escolar, dijo que ésta ya se puede ir combinando con clases presenciales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad