INSISTEN EN PLATAFORMAS DIGITALES PARA TAXISTAS

Carmen

Por: Ste Sánchez

20 de Octubre de 2020 a las 13:00

insisten-en-plataformas-digitales-para-taxistas


El diputado José Inurreta Borges informó que se ha dialogado con el sector de ruleteros para implementar plataformas digitales que actualicen el servicio para las familias campechanas, sin que se afecte su economía, aseguró que seguirá impulsando la reforma a la ley estatal de transporte, misma que debe incluir todo tipo deservicio.

“Es muy importante escuchar al sector, ellos me han dicho -no queremos que nos desplacen, esta es nuestra forma de trabajar-, pero hay que hablar del tema, hacer conciencia con ellos de la importancia de actualizarse sin afectar su trabajo”, acotó.

Además, dijo que no solo se trata de permitir la entrada a servicios como Uber, sino de que el gremio campechano se actualice y cuente con una plataforma eficiente y competitiva; el legislador informó que busca que se active la línea rosa, para apoyar a las mujeres.

“Las mujeres taxistas nos dijeron que necesitan un botón de pánico, que está conectado al C4, con la policía, porque se han sentido vulnerables, sobre todo cuando recogen pasajes en la noche, porque son más susceptibles s a un ataque, asalto, a que alguien les haga algo, ellas me dijeron que necesitan una plataforma”, explicó.

El legislador convocó al Congreso a retomar la iniciativa y apoyar al sector para que haya un mejor servicio a los usuarios, consideró que las plataformas digitales son fundamentales para el gremio y cualquier otro sector, incluso de adelantó que se promoverá una para el sector turístico.

“Ellos están conscientes de la importancia de la actualización, solo no quieren ser desplazados y esa no es la intención, sino de mejorar el servicio, estamos en la era digital”, acotó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad