Instalan convocatoria para conformar Consejo priista

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

29 de Julio de 2020 a las 20:00

instalan-convocatoria-para-conformar-consejo-priista

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó de manera oficial la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del organismo político para el periodo estatutario 2020-2023 y en el que podrán participar militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones y adherentes del tricolor. 

La elección de los consejeros se llevará a cabo mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, emitido por los militantes del Partido residentes en el Estado de Campeche; serán electos 250 consejeros políticos con igual número de suplentes y se deberá garantizar la equidad de género y la participación de jóvenes.

La elección se hará por planillas y tendrá que ser conformada por aspirantes con militancia de por lo menos tres años, no haber sido parte de otro partido político, estar inscrito en el registro partidario y estar al corriente con el pago de sus cuotas, y respetar los gastos de proselitismo.

El registro de panillas de aspirantes a candidatos a consejeros políticos estatales se llevará a cabo el 16 de agosto de 2020 en la comisión estatal del partido. La comisión analizará los proyectos de dictámenes y en su caso, los aprobará o modificará a más tardar el 18 de agosto.

Al concluir la jornada de registro de panillas, dentro de las 24 horas siguientes se elaborará el dictamen, si de la revisión resultara falta o error de documentos se otorgarán 24 horas para subsanar dicha deficiencia en su solicitud de registro.

En el caso en que se registre sola una planilla de aspirantes, no será necesario no será necesario desarrollar la fase de proselitismo y jornada electiva interna; se enunciará electa y a más tardar el 18 de agosto se declarará la validez de la elección.

Imagenes

Comentarios

Publicidad